IMPUESTOS POR INTERNET

Publicado: septiembre 14, 2007 en General

SAN JOSÉ (AFP) – El ministerio de Hacienda de Costa Rica pondrá a funcionar un sistema de cobro de impuestos por internet, que estará funcionando plenamente dentro de dos años, anunció el titular de la cartera, Guillermo Zúñiga.

Con sólo ingresar a una página electrónica, el sistema permitirá a los contribuyentes hacer sus declaraciones de ingreso, pagar impuestos, efectuar consultas legales y consultar sus estados de cuenta, trámites que actualmente se realizan en oficinas gubernamentales, explicó el ministro.

Una persona navegando por internet. ...

La empresa Bearing Point fue contratada para desarrollar este sistema a un costo de 20 millones de dólares, y la Contraloría General de la República ya refrendó el contrato, agregó el funcionario.

El sistema de “tributación digital” estará concluido en 24 meses, pero se pondrá a prueba dentro de un año con los llamados “grandes contribuyentes”, un grupo de 500 firmas que aportán el 70% de los ingresos al fisco.

Zúñiga afirmó que el nuevo sistema permitirá agilizar el proceso de declaración de renta y cobro de impuestos y, eventualmente, incidirá en una mayor recaudación

Esto es algo que para costa rica le va hacer muy util y facil para realizar los pagos o revisar sus estados de cuenta, y yo creo que asi seria mas seguro y mas para ese pais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s